19/12/07


A Elena le contaron en el cole la historia de la navidad. Estuvo dándole vueltas durante todo el recreo, incluso se sentó al sol con las piernas cruzadas para pensar mejor. Cuando su madre pasó a recogerla, Elena no podía dejar de mirarla entre sorprendida y extrañada. La mamá de Elena tenía ya la barriga muy gorda de su noveno mes de embarazo y Elena solía acercársele y gritar "¡Hermanito, sal ya!", pero aquel día mantuvo las distancias. La mamá de Elena notó que la pequeña la miraba de reojo, poniendo aquella cara concentrada, igual que cuando dibujaba sobre la alfombra.
Al llegar a casa, Elena corrió junto al portal de Belén que habían montado en el salón, miró la barriga de María y después al niño sobre el algodoncito blanco, se rascó la cabeza y suspiró.Después de comer, la mamá de Elena se quedó dormida en el sofá, fue el momento que la niña aprovechó para llevar a cabo su plan: cogió del portal la mula y el buey. Con mucho cuidado puso las figuritas una a cada lado de la cabeza de su mamá y empezó, muy bajito, a cantar villancicos. Su padre la miró de reojo y sonrió ampliamente.
-¿Qué haces?- susurró para no despertar a su mujer.
-Shhh...-le riñó la niña-. En el cole me han dicho que la Navidad no empieza hasta que no nazca el niño, así que si nace ya, ya es Navidad.
El padre de Elena aguantó como pudo una carcajada.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Jaaajajajaja y yo llevo un rato riendome!!!

Feliz navidad Aire y que tengas un año 2008 lleno de palabras bonitas!!!

Patricia García-Rojo dijo...

Espero que te llegase la tarjeta, Abel, te la mandé al correo!

Luar dijo...

Sempre desejamos crescer depressa...mas a inocência perdida jamais a recuperamos....

Feliz Natal e um excelente Ano Novo com tudo de bom!

Patricia García-Rojo dijo...

gracias Luar!!!!

a ti no te mandé la felicitación al mail porque no lo tengo, miauuu

Luar dijo...

Aire...tienes que mirar más atentamente mi blog...mi email esta en la foto del hombre...jajajaja... debajo de foto email....jajajaja es que me gusta estar un poco disfarzado!!!!

Arkadia dijo...

Qué lindo, el cuento y la Navidad. Navidad en todo el mundo.

Un abrazo.
Arkadia

Juan Itu dijo...

mmm...que inocente! me encanta la inocencia y la ingenuidad, por eso es que quiero ser clown...
Me encantó tu blog!
te invito al mío, el de los silencios evidentes:
http://silenciosevidentes.blogspot.com